top of page

¿QUE VALOR TIENE LA HONESTIDAD EN UN CANDIDATO?

  • lanoticiaprimero
  • 7 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

Particularidades de distintos candidatos a Concejales en la Provincia de Santa Fe. Esta vez le toca a la ciudad de Ceres.

Algunos datos llegados a nuestra redacción despertaron nuestro interés periodístico de investigar acerca de la trayectoria de un pre candidato a ocupar una banca de concejal en las próximas elecciones del 13 de agosto. En la ciudad de Ceres, el presentador radial y pre candidato a Concejal en Williams Papili, termina su programa con un particular mensaje filosófico “No anden en cosas raras que no sirve, siempre hay alguien que te ve, lo agranda y lo comenta…”

.Este Locutor y pre candidato de “Unidos, la voz de la gente”, según indagó esta redacción lleva en sus espaldas varias causas judiciales, de las cuales una ya cuenta con condena firme. Los datos a los que se pudo tener acceso revelan que Williams Roberto Papili tiene una causa penal iniciada en el año 2009 por encubrimiento CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, en la cual fue CONDENADO a un mes de prisión condicional en el año 2013, (causa “PAPILI, WILLIAMS s/ ENCUBRIMIENTO CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA” Exp. 466/2012), causa tramitada en el Juzgado Penal Correccional de Rafaela. Esta situación podría determinar una inhabilidad dado que Papili por este hecho no reuniría la idoneidad moral necesaria para ocupar un cargo en la administración pública. Ahora bien los malos antecedentes del locutor devenido en Político son más amplios aún dado que su prontuario incluye causas por HURTO DE GANADO, AMENAZAS, LESIONES LEVES Y 4 (CUATRO) CÓDIGOS DE FALTA. Sabemos que la ética, la moral y la honestidad no abundan por estos días, pero necesariamente quienes aspiran a ocupar un cargo público para representar a los ciudadanos, quienes van a administrar bienes públicos, quienes tienen la responsabilidad de legislar en una Ciudad, debieran tener mínimamente buenos antecedentes en su vida privada. En un país serio, bajo un contexto normal, esta forma de llegar a la política debe ser inaceptable.

bottom of page