Personal de Trata de personas allanó una vivienda
Lo hicieron con el apoyo de la PDI y ningún policía es de Reconquista, ya que el investigado es hijo de un ex alto jefe policial en la Región. Ordenaron una detención. Vemos que los investigadores secuestraron varias cosas. Qué dijo la madre.
La investigación comenzó a partir de denuncias efectuadas por padres de nenas de entre 10 y 12 años de edad
El allanamiento se realizó este martes 09 de enero de 2018 en la vivienda de la familia Onieva Ramirez, en Pasaje 53/55 al 361 de Barrio América, donde continuaban a las 12:45 horas. Del lugar secuestraron varias cajas conteniendo computadoras, teléfono celular y archivos digitales.
Investigan al joven Ezequiel Onieva, hijo de Belkis Ramirez y Walter Onieva, ex jefe de la PDI Regional, ya retirado de la función pública, quien incluso ya no vive allí desde hace unos meses cuando se separó de su mujer, una conocida enfermera.
A la investigación la comenzó el fiscal Aldo Gerosa, ahora de vacaciones, y la continúa Alejandro Rodriguez, quien hoy ordenó la detención de Ezequiel Onieva.
Como Onieva padre fue autoridad policial en la Región Reconquista, para evitar la contaminación del caso el Ministerio Público de la Acusación convocó a trabajar en el caso a la Oficina de Trata de Personas y a la PDI de Santa Fe, quienes están cumpliendo el mandato judicial.
La investigación comenzó a partir de denuncias efectuadas por padres de nenas de entre 10 y 12 años de edad, quienes mantenían comunicación vía internet con quien creen es Ezequiel Onieva. Un probable delito es "grooming". Eso explica la decisión de secuestrar las computadoras y celulares.
Grooming es como se conoce el delito de acoso a menores utilizando la internet. Fue incorporado al Código Penal Argentino en diciembre de 2013, un mes después de ser sancionada por el Congreso Nacional, y quedó redactado así:
Artículo 131: Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.
Al concluir el allanamiento a las 13:00 horas, Belkis Ramirez dijo a ReconquistaHOY que el allanamiento "fue por una denuncia que realizaron" y que los policías "llevaron las computadoras de la casa y celulares, incluso el de ella". No dio más detalles. En el lugar trabajaron 6 agentes.
Seguimos trabajando en el caso y los mantendremos informados en la tarde de ReconquistaHOY. Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com