" La reunión tuvo sabor a nada"...
Se reunieron ayer en Casa de Rosada los sectores lecheros de la República Argentina , recordando el gran bolero de los años 60´ dejaba la frase del título Marcelo Aimaro de Meprolsafe.
Una nueva reunión y ninguna respuesta concreta tienen los tamberos y sus representantes como para aplcar un poco la incertidumbre de saber cuál es el rumbo.
Etchevehere quien estuvo al frente de la cita dijo: " el sector lechero es clave para el desarrollo social y económico de la Argentina " ; y? cuál sería la novedad. a que se refiere cuando dice: " aumentar la eficiencia de la cadena láctea y tratar de meter los productos en más mercados. Todo bien pero el precio de la leche desde septiembre está estancado y el dólar aumenta todos los días; en consecuencias los productos y elementos que necesita el productor se va por las nubes y la brecha se hace cada vez más grande. Ese sin dudas es el eje que se debe atacar. Con respecto a los caminos , por citar un ejemplo, los están mejorando con sus recursos municipios y comunas, comité de cuencas o lo que es peor los mismos tamberos. Si algo se le reconoce al gobierno es la prestancia al diálogo ; pero a ésta altura ya debieran darse cuenta que con sólo palabras no se solucionan los problemas que en campaña prometieron solucionar en menos de lo que canta un pájaro.
Una vez más se sector se vino de Casa Rosada con la cabeza gacha, masticando bronca y pensando sigo o no sigo?