Merecido homenaje a Vanesa Castillo.
- Por Ariel Ayala
- 1 mar 2018
- 1 Min. de lectura
El día martes se llevó a cabo el acto de ofrecimientos de cargos docentes en la ciudad de Santa Fe, en la cual de acuerdo a la ubicación que tenía en el escalafón, podría haber titularizado Vanesa Soledad Castillo asesinada el pasado 15 de febrero.
Llegado el momento del orden numérico en el cual se convoca al docente para que realizar el acto de elección de establecimiento y se le da el certificado correspondiente al grito de " Presente " y con un sostenido aplauso se homenajeó a quien perdiera la vida en Alto Verde segundos después de culminar su tarea diaria.

Oscar Di Paolo hizo un reconocimiento especial a Castillo. “No podemos dejar de mencionar el dolor y la conmoción que significó para todos nosotros que se arrancara de cuajo la vida de una querida docente de Alto Verde”, sostuvo el funcionario.
“El Estado otorga a los familiares de Vanesa Castillo todos los derechos que corresponden a una docente de carácter titular. Esto significa el otorgamiento de todos los beneficios a sus deudos como si Vanesa fuese una docente titular: hablamos de la indemnización, del seguro mutual y de la pensión para Sarita, su hija”, agregó.
“Decimos 'presente' para no olvidar; un 'presente' para hacer memoria, que es un principio de Justicia; un 'presente' para que nunca más, una menos” sostuvo el Secretario de Educación.