La seca golpea los precios de las vacas.
Debido a la sequía instalada en la zona núcleo, ingresaron a lo largo de la semana una muy buena cantidad de vacas en ambos mercados. Los precios de esta categoría sufrieron visibles pérdidas.
Mercado de Ganado Rosario
La semana comenzó con una subasta especial a cargo de la firma Edgar E. Pastore, en esta oportunidad con calidad asegurada, arribaron 300 vacunos. Los negocios se realizaron en base a un clima de suma agilidad y firmeza para el grueso de los conjuntos livianos ofrecidos.
Con una entrada apenas por encima de la jornada precedente se operó en la rueda del miércoles, en esta oportunidad se logró encerrar un número importantes de vacas que se vendieron de manera selectiva y con precios por debajo a los obtenidos en la etapa precedente
Con el jueves llegaron nuevamente los remates especiales, la entrada fue inferior a lo previsto y la demanda pago por lo ofrecido valores similares a la realidad semanal.
Se desplomó la oferta en la jornada final de negocios de la primera semana de marzo, la demanda recorrió este día sin mayores sobresaltos respetando los números de las rondas anteriores
Mercado de Liniers
Ya no sorprende un nuevo arribo muy limitado en el comienzo de la semana en esta plaza porteña. Los pocos vacunos ofrecidos fueron vendidos de manera selectiva como resultado del poco interés de los escasos compradores presentes.
La oferta se recuperó en la segunda rueda, más de 10 mil animales embretados. El grueso de la oferta estuvo compuesta por conjuntos de vacas como desenlace de la sequía. Esta categoría puntualmente, en sus distintas clasificaciones sufrió quitas que llegaron hasta $1.- por kilo vivo., mientras que el resto de lo ofrecido mantuvo los precios del pasado viernes.
En la ronda siguiente la oferta se colocó por debajo a la ofrecida el martes, únicamente los terneros y novillitos lograron superar la marcas de la víspera, mientras que las vacas sufrió una quita muy importante con respecto a los días anteriores.
Final del ciclo comercial con poco más de 7 mil vacunos. Los pocos terneros presentados fueron del interés de los operadores y en la conclusión de los negocios se llevaron ganancias de hasta $0,80 por kilo, mientras que las vaquillonas livianas y los toros mejoraron hasta $0,50, el resto acabó de manera inalterable.