top of page

En 60 días estarán listas las resoluciones que bajan la carga burocrática al campo.

En el Registro de Operaciones de Granos se eliminará la categoría "productor" y el régimen sancionatorio establecido cada vez que se incurría en un error administrativo.

Las resoluciones que reducirán o eliminarán los registros especiales para la producción agropecuaria estarán listas dentro de 60 días, según informó una fuente del Ministerio de Agroindustria a LA NACION, en el marco de Expoagro.

Ayer, el presidente Mauricio Macri anunció en Expoagro la baja de diferententes cargas burocráticas que afectaban a la producción agropecuaria.

En el Registro de Operaciones de Granos se eliminará la categoría "productor" y el régimen sancionatorio establecido cada vez que se incurría en un error administrativo. En las nuevas resoluciones Agroindustria propondrá un sistema de puntajes que premiará a quienes cumplan con las obligaciones tributarias.

Respecto del Registro Único de Semillas (RUS), la fuente de la cartera de Agroindustria explicó que de los siete pasos que había que cumplir en las declaraciones de siembra, cosecha y stock de granos finos y gruesos se pasará a una sola declaración. "No es que se elimina, se unifica porque es la base que nos servirá para aplicar más adelante la nueva ley de semillas", dijo la fuente.

Habrá casos especiales, como el algodón, que en la campaña pasada sirvió para que aumentara la declaración de semilla legal del 12 al 41 por ciento en un acuerdo con los productores, las compañías de semillas y las desmotadoras.

En Agroindustria explicaron que están trabajando en nuevas reducciones y simplificaciones de trámites con el Estado. El ministro Luis Miguel Etchevehere informó que el mes próximo vence el plazo que había impuesto a a su equipo para informar cuáles eran las resoluciones que estaban en vigencia. Aquellas que no ingresaban en la lista, automáticamente caducaban.

bottom of page