top of page

SEIS CUADERNOS Y ALGO MÁS.

"Lo único que puedo decir es que esto nace con una investigación periodística que trajo el periodista Diego Cabot de La Nación, que se acercó a la fiscalía. Tenía ribetes muy importantes, se presentó en el juzgado donde ya se estaba investigando al chofer Oscar Centeno", explicó en declaraciones radiales el fiscal Carlos Stornelli, que lleva adelante el operativo que esta mañana implicó decenas de allanamientos.

“Se libraron cerca de veinte órdenes de detención”, aseguró el fiscal en diálogo con el periodista Luis Novaresio. En ese momento se conocía que habían sido apresados varios ex funcionarios del Ministerio de Planificación e importantes empresarios que estaban al frente de grandes constructoras en aquella época.

Stornelli dijo que "la hipótesis delictiva es asociación ilícita", y aseguró que la investigación se había iniciado cuando Cabot le llevó la información a la fiscalía.

En una nota en el diario La Nación, el propio Cabot asegura que él recibió el pasado 8 de enero una caja con “un anotador, seis cuadernos espiralados y uno azul de tapa dura”, donde el ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, había escrito un minucioso diario que cubre con intermitencias de 2005 al 2015. En los distintos cuadernos, se describen con lujos de detalles destinados a dar verosimilitud al relato, los viajes realizados por Baratta y otros funcionarios, supuestamente con bolsos de dinero que alguna vez habrían llegado a la Quinta presidencial de Olivos, al departamento de Néstor Kirchner en Buenos Aires o al ministro Julio De Vido. También aparecen los nombres de empresarios, varios de los cuales fueron detenidos hoy.

Cabot cuenta también que el 10 de abril de 2018 llevó los cuadernos y lo que había investigado alrededor de ellos a la fiscalía de Stornelli.

Después de hablar con Juan Pablo Alonso, el abogado de Baratta, la mujer de Julio De Vido Alessandra Minnicelli dijo que éste le había contado que la aparición de la mujer de Centeno en esa causa se había producido el año pasado, “unos veinte días después de que se cayera la acusación” que había servido para detener por primera vez a su esposo y a Baratta. Esta mañana, Alonso reveló que “la ex mujer de Centeno también declaró que en la casa del country de los padres de Baratta había una bóveda, y que rompieron toda la casa buscándola y no apareció ninguna bóveda”. “Dígame qué seriedad merece una persona que dijo una mentira absoluta”.

bottom of page