MACRI SOBRE LAS RETENCIONES: " SABEMOS QUE ES UN IMPUESTO MALO PERO ES UNA EMERGENCIA".
De esta manera Macri se refirió al regreso de las retenciones a la exportación. Además afirmó que reducirá el número de ministerios.
"Si seguimos adelante vamos a lograr esa Argentina que soñamos hace mucho tiempo", señaló Mauricio Macri en un mensaje grabado que emitió Casa Rosada.
"Debemos enfrentar un problema de base, que es no gastar más de lo que generamos", destacó en relación al objetivo de alcanzar el déficit fiscal y sobre las medidas que serán anunciadas sobre retenciones afirmó: "Sabemos que es un impuesto malo, pero es una emergencia". En tanto, "he tomado la decisión de reducir los ministerios a la mitad", afirmó.
Macri afirmó el compromiso a trabajar en tres conceptos básicos
Equilibrio de las cuentas publicas
Avanzar con el empleo formal
Construir un estado sin corrupción
"Quiero renovar mi compromiso", afirmó e invitó a toda la dirigencia argentina a comprometerse.
"Se desataron todas las tormentas juntas pero no por ello vamos a perder las esperanzas. Logramos poner en marcha industrias importantes, dimos un impulso importante al campo, que logró una cosecha récord tras una sequía".
Ahora, "la situación cambió, sufrimos la peor sequía en más de medio siglo. Importamos petroleo y el precio aumentó y también la tasa de interés".
“Esta crisis no es una más, tiene que ser la última”, afirmó.