CUANDO LOS LAZOS SON INQUEBRANTABLES.
En tiempos de aceleración; en tiempos en que pareciera que la comunicación cara a cara se va desdibujando y en tiempos en que ciertos valores están trastocados, existe un proyecto educativo que busca transformar las realidades. De este modo, por diez años consecutivos, el Proyecto “Multiplicando Panes” es un puente que une dos realidades diferentes. En este caso, el Colegio “Santa Marta” de la localidad de Pilar es el puente que busca la unión con la Escuela “Juan Ramón Carrizo” del Paraje de la Torre perteneciente a la Provincia de la Rioja.
De esta experiencia, año tras año queda en el “allá” y en el “aquí” una impronta imborrable. Por una semana, la convivencia con una pequeña población olvidada rescata el intercambio espiritual que se ve consolidado tras aprender del valor de la entrega, haciendo de esta misión un maravilloso crecimiento para cada uno de los que participan de la experiencia.
Misionar es amar y ése es el mensaje de nuestra Patrona Santa Marta que al igual que Jesús va a su encuentro fraterno porque de algún modo la eligió y la envió.
“Multiplicando Panes” como bien se dijo es un proyecto misionero que refleja nuestra identidad educativa y está enmarcado en los tres niveles que tiene el Colegio, valorizando la misión de ponerse al servicio de los demás y estar al servicio de los demás implica la ayuda incondicional, la escucha hacia el otro, la transmisión de la alegría dando testimonio de la palabra de Dios.
Si misionar es amar, también es brindarse, y, nuestros alumnos así lo saben. Cuarto año con sus dos Orientaciones de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8153 son quienes materializan con su partida al Paraje de la Torre, la misión de amar y brindar a cada una de las trece familias que conforman la comunidad riojana. Familias que nos abren sus puertas de par en par, aceptando a Jesús como nuestro Señor, cumpliendo de este modo con el objetivo del proyecto educativo.
COLABORACIÓN: JULIETA PERELLÓ. DIRECTORA DEL COLEGIO SANTA MARTA. PILAR . SANTA FE.