MACRI LE PATEÓ LA PELOTA A LOS CLUBES.
El Presidente dio marcha atrás con su anuncio de que en la final de la Copa Libertadores se permitiría la presencia de las hinchadas de ambos equipos. Explicó que eso dependerá de lo que resuelvan los dirigentes de los clubes.
Después de haber anunciado ayer a la mañana que se permitiría la presencia de visitantes en la final de la Copa Libertadores, Mauricio Macri dio marcha atrás y por la tarde supeditó la presencia de las hinchadas de ambos equipos a lo que decidan los dirigentes de River y Boca. "Le hemos ofrecido las condiciones para que jueguen con público visitante. A partir de ahí, es decisión de los clubes que son los que organizan el espectáculo”, dijo el Presidente.
Macri volvió sobre sus pasos a partir de la grieta que su anuncio abrió dentro de la propia alianza gobernante y del desacuerdo que manifestaron los responsables de los clubes. Frente a ese panorama el mandatario explicó que desde el Gobierno “les hemos dado las condiciones” por si “lo quieren hacer con público visitante”.
El Presidente, que por la mañana había salido por la radio La Red a anunciar la presencia de los visitantes eligió Fox Sports Radio para ajustar su discurso. En esa emisora planteó que los clubes son los que organizan los partidos y tienen “la autonomía” de hacerlos partidos “como les parezca”. “Estuvimos de acuerdo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad y le garantizamos que si quieren jugar con público visitante, lo van a poder hacer. Pero a partir de ese momento, es decisión de los clubes”, agregó y dijo que tanto la conducción de River como la de Boca “estarán en estas horas debatiendo porque hace tiempo no lo hacen, ver qué es más conveniente".