top of page

SE INCENDIÓ UNA OFICINA DE LA AFIP QUE INVESTIGA DELITOS TRIBUTARIOS.

Un incendio en una oficina del sexto piso de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) alteró la actividad en el edificio central del organismo en Plaza de Mayo.

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por la AFIP el “pequeño” siniestro se produjo este jueves por la madrugada pero que “no generó heridos ni lesiones” entre el personal del organismo.

De acuerdo a las pericias preliminares el incendio se originó por una falla en el sistema eléctrico de la oficina. Según la información oficial en términos materiales se dañaron algunos muebles y una computadora aunque no afectó la información que contenía en su disco rígido.

En la oficina que se produjo el siniestro había copias de expedientes judiciales que se tramitan en el fuero en lo contencioso administrativo por lo que según la AFIP, los originales “no se vieron afectados” ya que están en los juzgados correspondientes.

A raíz del olor que persistió por varias horas tras el incidente se produjo una falsa alarma respecto de un nuevo incendio. De acuerdo al protocolo, bomberos y ambulancias se presentaron en el edificio nuevamente y constataron que no había ningún foco ígneo.

bottom of page