top of page

LA CÁMARA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA PIDIÓ QUE APAREZCAN LOS CRÉDITOS.

Desde CAFMA destacaron la falta de soluciones y la carencia de líneas de financiamiento. Raúl Crucianelli, presidente de la entidad, expresó que ninguna actividad es posible con una tasa mayor al 50%.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) hizo pública su contrariedad por la falta de soluciones que mostró el desarrollo de la Mesa de Competitividad del sector y la carencia de crédito para la actividad.“Lo que falta es que aparezca el crédito.

La actividad industrial con tasas de este nivel no es posible. "Ninguna actividad es posible con una tasa que supere el 50%”, sentenció Raúl Crucianelli, presidente de Cafma.Respecto de la Mesa de la Maquinaria Agrícola dijo que “la verdad es que no hemos avanzado en nada” y calificó como “una decepción” el balance de las gestiones realizadas en esa instancia.

Si bien Crucianelli remarcó que la entidad tiene “un buen diálogo con el Gobierno nacional, lo que es lo importante a rescatar”, admitió que el resultado de la Mesa “no fue bueno”.Crucianelli ponderó como “un hecho inédito e importantísimo para el sector”, la formación de la Mesa de la Maquinaria Agrícola, pero se mostró decepcionado por su desarrollo.Advirtió que sirvió como “un buen momento para iniciar el diálogo con el Gobierno nacional”.“Tuvimos mucho entusiasmo al comienzo. La primera Mesa fue con el Presidente (Mauricio Macri).Allí se establecieron submesas para ir avanzando en distintos temas”, recordó Crucianelli.

El directivo y empresario se lamentó de que “después se hizo una segunda reunión en Córdoba, donde algunas de las cuestiones parecían tener alguna solución y últimamente, una decepción. La verdad es que no hemos avanzado en nada”.

“En lo financiero, complicadísimos. En lo impositivo, el tema saldo IVA Técnico parecía estar solucionado y retrocedimos”, apuntó Crucianelli al repasar los temas principales de la Mesa de la Maquinaria Agrícola.También hizo notar que la crisis del sector de agromáquinas se inscribe en un contexto nacional complicado.

“Hay cosas que no es que el Gobierno no las quiere hacer, sino que no las puede hacer. No estamos exentos de lo que le pasa al país todo”,expresó.Las expectativas de la industria, ante este panorama, radican en que “aparezca un buen 2019” y que la cosecha logre altos niveles productivos.Mientras tanto, las ventas de máquina agrícola están prácticamente paralizadas y hoy muchas empresas adelantaron vacaciones a sus empleados y paralizaron líneas de trabajo.

bottom of page