top of page

TRAS UNA FUERTE PRESIÓN SOCIAL ACTUÓ LA JUSTICIA Y DETUVO A "BILO" SOLARI EN LAS TOSCAS.

Con tan solo 26 años de edad, arrastra un raid delictivo digno de una película, Edgardo Exequiel “Bilo” Solari y luego de su detención e incomunicación decretado días atrás, el sábado 05 de enero de 2019, finalmente enfrentó audiencia imputativa en OGJ Las Toscas quien dispuso su procesamiento que incluye prisión preventiva sin plazo, alojamiento en la celaduría de la URIX con asiento en la ciudad de Reconquista y procesamiento de todas las causas que en principio suman 10 hechos, pero podrían ser muchos más, ya que en dicha audiencia se presentaron varias víctimas que no han sido tomados en cuenta en esta primera instancia del procesamiento; algunas causas que se les imputan son: Violación, Amenazas, Robos, Robos calificados, Hurtos y Asalto a domicilio reiterados. Las Toscas estuvo a minutos de concretar una convocatoria popular en rigor de solicitar a las autoridades judiciales “terminen con su raid delictivo”.

El sábado 05 de enero de 2019, Edgardo Exequiel Solari de 26 años, alias “Bilo” enfrentó su audiencia imputativa en la OGJ Las Toscas. Se dispuso su procesamiento y su prisión preventiva sin plazo sumado a lo que se advierte como un patrón de vida y de conducta del procesado. 10 hechos delictivos descubiertos por ahora, pero podrían sumarse muchos más, que en aproximadamente un año se pudo advertir. Hurto en cuatro oportunidades. Violación de domicilio y Daños en dos oportunidades. Hurto Calificado por escalamiento y Robo Calificado por Escalamiento. Solari quedo detenido, procesado y con prisión preventiva en tanto se prepara la documental para enfrentar su juicio definitivo.

La defensora oficial Alicia Pierini solicitó su libertad, o en su defecto que la justicia tome en cuenta que el imputado está enfermo, ya que es adicto a las drogas por eso no es responsable de sus actos, el Fiscal Ríos replicó que para cometer los ilícitos, gastar el dinero obtenido en los robos, viajar, fugarse de la justicia; si, lo hace con todos los sentidos, por lo tanto es plenamente consciente de los actos que realiza y los delitos que comete, la sociedad no tiene por qué hacerse responsable de las actitudes delictivas de este individuo. El imputado solicitó la palabra y la jueza lo concedió; dijo estar arrepentido de todo lo que hizo, pidió perdón a todas las víctimas y también pidió ayuda a la justicia para salir de la adicción a las drogas.

Los delitos que hasta ahora se les imputan a saber:

23 de Agosto de 2017: ingresó al domicilio de Nadie Soledad Rinesi que bajo amenaza le sustrajo un TV Led Noblex de 32”.

9 de marzo de 2018: denuncia María Sol Saucedo que el imputado le sustrajo un celular Marca Samsung Neo.

20 de junio: Mirna Vanesa Fiant denuncia que el imputado ingresa a su domicilio y le sustrajo $ 500 y una luz de emergencia marca AOMELUX.

24 de setiembre de 2018: denuncia Benlang Zheng denuncia que el imputado ingreso a su domicilio y le sustrajo la suma de $ 130.000 y U$S 100.

28 de noviembre: vuelve a denunciar Nadie Soledad Rinesi que ingreso a su domicilio y amenazó con prenderle fuego a su televisor.

31 de diciembre de 2018: Mirella Rafaela Benítez denuncia que el imputado se presentó en su domicilio acompañado de otros y arrojándole ladrillos a su automóvil le destrozaron la loneta de su automóvil.

31 de diciembre 2018: denuncia Vanesa Broggi que el imputado, tras escalar por la terraza ingreso a su domicilio ubicado en planta alta y le sustrajo la suma de $ 10.000. Atento a que las horas del último día del año se estaba acabando, Solari decidió concretar su última hazaña: violentando la puerta del domicilio de Matías Ezequiel Tonzar, le sustrajo la suma de $ 42.000. Agradezcamos al calendario gregoriano que diciembre solo tiene 31 días hábiles y de libre accionar.

El accionar judicial en Fiscalía Las Toscas del día sábado descomprimió una presión social que estuvo a punto de concretar una movilización de auto convocados en las puertas de Fiscalía con la intención de solicitar su encarcelamiento y repudiar lo que se supone – impunidad – respecto de la justicia ante la falta de acción y poco interés demostrado en estos meses que, mientras se sucedían los hechos, Solari no parecía tener límites y final. 10 hechos que estas causas requisan incluyen Amenzas, Asaltos, Hurto al tiempo Solari robó cuantiosas sumas de dinero de la que jamás se supo su paradero y utilización sin parecer haber interés en saberlo. El emblemático y particular caso que azotó a la ciudad de Las Toscas, incluso, parte de su familia – ex esposa e hija – en el día de hoy ha comenzado el principio de un final requerido, esperado y hasta casi suplicado

bottom of page