top of page

LIFSCHITZ, " SABEMOS QUE LOS PROBLEMAS PARA EL PRODUCTOR VIENEN CUANDO BAJA EL AGUA".

El mandatario provincial llegó temprano a la localidad de El Nochero, una de las zonas más afectadas por las lluvias. Luego se desplazó a Santa Margarita, donde se reunió con productores y vecinos.

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró hoy que la provincia está trabajando en los departamentos 9 de Julio y Vera para evitar consecuencias mayores en las zonas afectadas por las inundaciones. "Sabemos que los problemas para los productores vienen cuando baja el agua", reflexionó.

El mandatario santafesino se encuentra desde temprano en el norte provincial para coordinar los trabajos que se llevan a cabo para paliar las inundaciones por lluvias que afectan a unas 300 mil hectáreas de los departamentos 9 de Julio y Vera, donde se registran un total de 80 evacuados.

"Estamos tratando de evitar consecuencias mayores, pero sabemos que los problemas para el productor vienen después, cuando baja el agua y empieza a ver todo lo que se ha perdido", señaló Lifschitz.

El mandatario provincial llegó temprano a comuna de Gregoria Pérez de Denis (más conocida como El Nochero), ubicada en el extremo noroeste provincial, para interiorizarse en el lugar de lo que está ocurriendo luego de que en dos semanas precipitaron unos 800 milímetros.

"Lamentablemente, más allá de las previsiones y las obras que se planifican, pero cuando llueve con esta intensidad es casi imposible evitar las consecuencias", admitió Lifschitz, al tiempo que recordó: "Ya hemos declarado la emergencia para todo el departamento 9 de Julio y, por su puesto, vamos a estar acompañando a los productores y a todos los que tuvieron pérdidas".

El gobernador visitó luego la localidad de Santa Margarita, otro de los lugares sitiados por el agua, donde encabezó una reunión con autoridades comunales, productores y vecinos.

Evacuados

"A media mañana puedo decir que no llueve pese al alerta meteorológico. Hay una llovizna que no nos trae problemas y esperamos que siga sin precipitar, porque lo que nos ocupa ahora es lograr el escurrimiento del agua en los centros urbanos", dijo más temprano Marcos Escajadillo.

El funcionario precisó que "hoy hay un total de 80 evacuados", que corresponden a localidades como El Nochero, Santa Margarita, San Bernardo y Villa Minetti.

Escajadillo señaló además que las actividades se centran "en la defensa de las zonas urbanas pero también en la asistencia de "parajes de la zona rural a los que la única forma de llegar que existe es el helicóptero, ya que los caminos están intransitables".

Números

Los números que maneja el gobierno de Santa fe indican que desde el 1 de enero llovió 116 milímetros en El Nochero, 272 en San Bernardo, 165 en Santa Margarita y 144 en Villa Minetti, aunque la situación viene de mediados de diciembre pasado.

bottom of page