UN VIDEO REFLEJA LA GRAVEDAD DE LAS INUNDACIONES QUE AFECTAN AL NORTE SANTAFESINO.
En las zonas afectadas los problemas se multiplican como consecuencia de las inundaciones, afectando a numerosos establecimientos.
"En la zona del Río Miriñay, entre las localidades de Curuzú Cuatiá y Paso de Los Libres, en la provincia de Corrientes, la hacienda se va. Se ahoga. Dramática situación para los productores del norte argentino", comentó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en un Twit publicado ayer.
Según se supo, la desesperante situación se produjo cuando intentaban trasladar hacienda de un campo a otro. Aunque luego los animales lograron alcanzar una loma.
En la mañana de hoy el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial que advierte por persistentes precipitaciones sobre las siguientes regiones:
Chaco
Centro y sur de Corrientes
Centro y norte de Entre Ríos
Centro y norte de Santa Fe
Este de Santiago del Estero
"Sobre el área de cobertura continua presente una masa de aire húmeda e inestable y se espera que al menos hasta el jueves 17 la región continúe siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios", alertaron desde el SMN.
Se prevén valores de precipitación acumulada para todo el período mencionado entre 50 y 150 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada.