top of page

MACRI SE REUNIÓ CON PRODUCTORES PROCESADOS POR ROBO DE HACIENDA.

Cerca del mediodía y en una casa particular de Intiyaco, el presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con productores afectados por las lluvias.

La novedad fue que en esa reunión estuvieron presentes dos productores investigados por robo de hacienda.

Es más, uno de ellos de apellido Boniardi acompañó al Presidente a sobrevolar la zona inundada en helicóptero.

Tanto Boniardi como un tal Giménez fueron imputados por abigeato desde mediados de 2016, en una causa en que la víctima es un productor de apellido Toselli.

En aquel momento, el fiscal verense Gustavo Latorre imputó por el delito Walter Boniardi, Pablo Boniardi, Ramón Giménez y un policía de apellido Villán por abigeato.

BONIARDI Y MACRI...

Así lo confirmaron desde la Unidad Fiscal Vera. Desde entonces, la causa no avanzó demasiado y, según fuentes del caso, podría llegar a archivarse. Aunque ahora, a raíz de los sucesos recientes, habrá que ver de qué manera procede Fiscalía.

Por el momento, las imputaciones siguen firmes, aseguró el abogado de Toselli, el doctor Sixto González, querellante en la causa.

Los Boniardi, para quienes el fiscal había requerido prisión preventiva en 2016, cambiaron de abogado en medio de la tramitación de las investigaciones.

La noticia es un escándalo nacional en atención a la gravedad que reviste que el mismísimo presidente argentino haya recorrido la zona con gente investigada por la Justicia por dañar el patrimonio de productores. Toda una contradicción en sí misma, por lo menos. Más aún después que Mauricio Macri asegurara que “el que las hace las paga”, en referencia a la lucha contra la corrupción.

Y además, abre serios interrogantes sobre la responsabilidad de quienes idearon la agenda de Macrí en el norte santafesino.

En la noche del jueves, entidades que agrupan a productores del General Obligado no podían creer lo ocurrido y preparaban un documento crítico para repudiar la acción presidencial.

Al mismo tiempo, dirigentes del PRO Reconquista (que no ostentan cargos públicos) no ocultaban su malestar por el hecho que “expuso al Presidente de manera alarmante”.

LA NOTICIA, ´PRIMERO te muestra el video obtenido´por INFOVERA...mirá ....

"LOS PUMAS PONEN PRESOS A LOS CUATREROS Y EL PRESIDENTE SE PASEA CON ELLOS EN HELICÓPTERO.

Los trabajadores policiales no podíamos salir de nuestro asombro ayer cuando veíamos junto al mismísimo Mauricio Macri a un cuatrero de la zona, que la policía rural santafesina metió preso. De esta forma se ve la cobertura política.

Quizás el título de esta nota debió ser, roben, pero votenme, si en definitiva a lo que fue Macri a Intiyaco es a sacarse una foto para mostrarse solidario con la gente inundada; una verdadera vergüenza; 23 días de vacaciones en verano, y veinticinco minutos con productores, y un viaje con un ladrón de vacas.

Allá por mayo de 2016,. el Jefe de Investigaciones de la Dirección de Seguridad Rural "Los Pumas", Comisario Supervisor Dario BLED, ponía tras las rejas a varios cuatreros, que mediante un robo hormiga que se había dado en el tiempo de cuarenta animales vacunos.

Uno de esos ladrones campestres; imputado por la Fiscalía de Reconquista, se pavoneaba ayer con el Presidente de la Nación Mauricio MACRI, y dejaba bien en clara la foto; a la que el mandatario nacional no puede aludir desconocer, que se sabia de quien era quien; Presidente de un país, y un ladrón.

Muchos de los circunstanciales presentes, quedaron atónitos al ver al caco subir y bajar del helicóptero que trasladaba a Macri; y ahí se dieron cuenta que todo se trataba de una puesta en escena, una fantochada, una pantomima, pero no había intenciones de resolver nada.

Desazón en le fuerza policial

A nuestro portal de noticias llegaron decenas de miles de mensajes de repudio a lo que había sucedido, puesto que la situación refleja como el poder político, máxime con la figura de un presidente que se pavonea con un delincuente; después de las horas y horas de trabajo que cuesta aprehender a un cuatrero, que le importan una foto de campaña, pero no ni la inseguridad de los productores, ni los mismos que se han inundado.

Esta es una señal de la lógica que impera en el mundo Cambiemos, y que nosotros venimos advirtiendo, pretende llegar a nuestra provincia; un gobierno de empresarios que se aleja de las fuerzas policiales y se acerca a lo mas rancio de la sociedad, en esta caso un cuatrero.

PRENSA UTRAPOL.

bottom of page