top of page

EN FORMATO SINFÓNICO, LA TROVA ROSARINA HIZO VIBRAR Y EMOCIONAR AL COLÓN.

Baglietto, Garré, Goldín, Fandermole, Abonizio y Gallardo llevaron parte del emblemático repertorio al mítico teatro.

La Trova Rosarina se presentó esta noche en el Festival Únicos, que llevó al Colón a figuras tan disímiles como Luciano Pereyra, Lila Downs, Juanes, Café Tacvba y Pedro Aznar.

Con "Era en abril" y "Oración del remanso" abrieron el show Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Rubén Goldín, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo, los encargados de reeditar este colectivo de músicos que renovó la canción argentina a comienzos de los '80.

Parte del emblemático repertorio incluyó "La bruja y el ogro", "Canto versos", "El árbol", "Historia de Mate Cosido", "Los días por vivir" y "El témpano", ante un repleto Colón que vibró y se emocionó con la música rosarina.

En representación de la provincia de Santa Fe, la Trova tuvo un primer reencuentro mágico con el público del festival de Cosquín, en el escenario Próspero Molina, como previa de la presentación en el Colón en formato sinfónico.

"Estar en el Colón es un compromiso, un placer y una responsabilidad", dijo Goldín, mientras que Abonizio indicó que el repertorio "es amplio y agarra varias vertientes, por lo que nos podemos dar el lujo de tocar en el Cosquín y en el Colón, y también podríamos hacerlo en un festival de rock con temas más vinculados a esa esencia". Gallardo, mientras tanto, sostuvo: "Nos da mucho placer hacerlo y queremos mostrarlo en muchos más lugares, que es lo que nos pide la gente".

El concierto doble de esta tarde en el Colón presentó una comunión entre el tango y el flamenco con Miguel Poveda, Antonio Carmona, Ariel Ardit y Guillermo Fernández, en la jornada que cerró La Trova Rosarina.

bottom of page