La EPE trabaja para recuperar 15 distribuidores de media tensión.
Durante la jornada continuarán con los trabajos para normalizar el servicio luego de la fuerte tormenta que azotó a la región.
Las intensas ráfagas de viento y lluvia que se registraron durante la madrugada del lunes dejaron fuera de servicio 80 distribuidores de media tensión, el equivalente al 50% del parque eléctrico del Gran Santa Fe.
Como bien informó El Litoral, para la tarde este lunes ya se habían recuperado más del 60% de los distribuidores afectados.
Este martes, desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que de los 160 distribuidores de media tensión que existen, quedan 15 fuera de servicio. “Esperamos poder repararlos en el día de hoy, hemos contratado personal de refuerzo para acelerar los trabajos”, remarcó Hugo Ceré (vocero de la empresa).
Al mismo tiempo, el funcionario aclaró que probablemente en algunos sectores del norte de la ciudad, (estaciones Blas Parera y Santa Fe Norte), se reponga la energía este mismo martes pero tendrá que interrumpirla nuevamente para realizar trabajos menores.
La región
Al mismo tiempo, Ceré explicó que Recreo recuperó el servicio en la noche de este lunes al igual que Esperanza, localidad del departamento Las Colonias, muy afectada por el fenómeno climático