top of page

ANTICIPAN JORNADAS INESTABLES CON LLUVIAS SOBRE REGIONES PRODUCTIVAS.

Se espera que las próximas jornadas sean inestables, con lluvias que vayan alternando en las diferentes zonas productivas del país.

Durante las últimas cuatro jornadas ha predominado el buen tiempo con excepción de la transición del sábado para el domingo, momento en que la inestabilidad atmosférica fue muy importante y de gran escala, promoviendo un vasto despliegue de precipitaciones sobre las tres provincias del centro y gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Gran parte de la zona núcleo tuvo un piso de lluvias de cincuenta milímetros, con buena provisión de agua en el oeste de Córdoba, quedando la provincia de La Pampa postergada de estas precipitaciones, donde en general los montos pluviales fueron modestos.

Luego el mal tiempo se fue desplazando hacia el norte del país donde, salvo sectores de Chaco y el este de Santiago, los montos pluviales fueron modestos.

En el recorte de imagen satelital no se aprecian coberturas nubosas de importancia. Dicho esto debemos comentar que la atmósfera tiene una gran carga de humedad y esto se ha visto reflejado en un vasto despliegue de nieblas y neblinas dentro de la región pampeana y el norte del país, las cuales en vastas zonas pudieron evolucionar como nubes bajas temporarias.

Se espera que las próximas jornadas sean inestables, con lluvias que vayan alternando en las diferentes zonas productivas del país. En principio la jornada de mañana presenta importantes chances de que las precipitaciones se muestren con gran cobertura en la región pampeana y el norte del país, perfilándose máximos de lluvia significativos para el NEA y el centro norte de la Mesopotamia.

Sobre la región pampeana las lluvias irán decreciendo de norte a sur, quedando en valores modestos o inclusos nulos sobre el sur de la provincia de BA y LP. Co el correr de los días los sistemas precipitantes se debilitan y se desplazan hacia zonas del NOA y tienden a quedar sobre la parte mediterránea de la región pampeana.

Se espera un marcado cambio de ambiente para la jornada del viernes, aunque las mínimas no se descenderán a valores de riesgo para el sur de la región pampeana.

bottom of page