Brindan financiamiento a productores santafesinos por 35 millones de pesos.
El Consejo Federal de Inversiones otorgará una línea de créditos a emprendimientos productivos radicados en la Provincia que hayan sido perjudicados por los eventos climáticos adversos recientemente ocurridos.
En una reunión que se realizó en la Casa de la provincia de Santa Fe en Buenos Aires, el gobernador Miguel Lifschitz y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron dos convenios para brindar apoyo a los sectores productivos santafesinos.
Créditos del CFI a tasa cero para Micro y Pymes
Mediante el primero de ellos, el organismo federal puso a disposición del gobierno santafecino una línea de créditos para brindar asistencia financiera a emprendimientos productivos radicados en la Provincia que hayan sido perjudicados por los eventos climáticos adversos recientemente ocurridos.
Así el CFI dispondrá de hasta 15.000.000 de pesos para ser destinados específicamente a la asistencia financiera de las Micro, pequeñas y medianas empresas afectadas en distintas localidades de la provincia; sobre la base de las normas crediticias y operativas de la “Línea de Emergencia” que otorga préstamos de hasta 100.000 pesos; con una tasa de interés del 0%; un plazo de amortización de 4 años, con 1 de gracia incluido; y garantías a sola firma.
Para poder iniciar el trámite de solicitud de financiamiento, los interesados deberán contar con el certificado de emergencia emitido por la autoridad establecida en los Decretos de Emergencia, Desastre y/o Catástrofe; del gobierno de la Provincia; y presentarse en la Unidad de Enlace Provincial.
“ArgenCarne” en San Justo
El gobernador Lifschitz y Ciácera acordaron también trabajar conjuntamente para la realización entre el 9 y 12 de mayo próximo, en la localidad de San Justo, de la exposición “ArgenCarne”; destinada a promover la innovación, el conocimiento y el desarrollo de la producción de carne argentina
Allí se profundizarán las temáticas correspondientes a los eslabones de producción, comercialización y consumo en las cadenas bovina, porcina y ovina; y será una demostración de la importancia que la cadena de ganados y carnes representa para la provincia en cuanto a su stock y capacidad industrial instalada, tanto en transformación de subproductos de la industria agrícola como de plantas frigoríficas.
Para la implementación de las acciones previstas en este acuerdo, el CFI aportará recursos técnicos, logísticos y financieros por 20.000.000 de pesos.