Desde el domingo vuelven las lluvias y bajan las temperaturas.
Según el INTA, las condiciones climáticas comienzan a deteriorarse desde el domingo en la zona central del país. Si bien no se esperan heladas, las temperaturas bajarán considerablemente.
Viernes 12
Sobre el norte argentino se espera nubosidad variable con vientos del sector sudeste y leve descenso de las temperaturas mínimas; se prevé tiempo inestable sobre el extremo noroeste. En el centro del país habría tiempo bueno con cielo mayormente soleado y descenso de las temperaturas mínimas debido al ingreso de una masa de aire más fresca; se podrían registrar temperaturas inferiores a los 5°C sobre Bs. As. (centro y sur). En la Patagonia, habría aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector noroeste que rotarán a fuertes del oeste, descenso de las temperaturas y lluvias y algunas nevadas dispersas sobre el centro-oeste y extremo sur de la región.
Sábado 13
En el norte del país, norte de Cuyo y norte de la reg. Pampeana se prevé ascenso de las temperaturas con cielo algo a parcialmente nublado y vientos débiles del sector noreste. En el sur cuyano y sur pampeano habría aumento de la nubosidad y tiempo inestable hacia la noche. En la Patagonia este, se espera nubosidad en disminución, y sobre la porción oeste y el extremo sur se espera abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas dispersas. Dominarían con vientos fuertes del oeste y se espera marcado descenso de la temperatura sobre la mayor parte de la Patagonia.
Domingo 14
En el norte del territorio se espera tiempo soleado con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Sobre el centro argentino se prevé el rápido pasaje de un frente frío acompañado por nubosidad, vientos que rotarán al sector sur y posterior descenso de las temperaturas; hay probabilidad de lluvias y algunos chaparrones aislados sobre Córdoba, Santa Fe (sur), Bs. As., San Luis (norte) y Entre Ríos (sur). En la Patagonia dominarían vientos del sector sudoeste con marcado descenso de las temperaturas, abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas dispersas durante la primera mitad del día.
Lunes 15
Un frente frío se continuaría desplazando hacia el norte argentino con abundante nubosidad y vientos moderados del sector sudoeste; se registrarían lluvias y tormentas aisladas sobre el norte pampeano, norte cuyano y NOA. En el sur cuyano y sur pampeano se prevé nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas mínimas. En la Patagonia, se espera tiempo ventoso del sector noroeste con aumento de la nubosidad, ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre el extremo sur.