CON ESCASAS HELADAS, EL FRÍO LLEGÓ PARA QUEDARSE EN LA ZONA NÚCLEO.
Las temperaturas mínimas estuvieron por debajo de los 0°C en algunas zonas de la zona centro. De esta forma con heladas de baja intensidad el frío se asienta en el transcurso de la semana.
El aire frío y seco se ha establecido en el sur de la región pampeana y avanzará hacia la franja central durante el resto de la jornada de hoy y mañana. Desde el centro para el sur de La Pampa y al sur de la cuenca del Salado bonaerense, las temperaturas mínimas han descendido hasta los 3ºC.
En algunos sectores del sudoeste de Buenos Aires, los registros descienden a cero grado y en todo este vasto sector de La Pampa y Buenos Aires, es muy probable que se hayan registrado heladas. Las mismas en general no son intensas, pero el enfriamiento puede ser más riguroso mañana. Sobre el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Córdoba, el descenso térmico se ha moderado parcialmente por las coberturas nubosas, pero igualmente se siente el ingreso de aire frío.
La Mesopotamia, principalmente desde el norte entrerriano hacia Misiones, aun no presenta un cambio destacado, algo que se extiende a gran parte del norte del país.
Se destacan algunas coberturas sobre la franja central, que también se observan en gran parte del norte del país. Las nubes son bajas, de escaso desarrollo y con pobre potencial pluvial, pero el ingreso de aire frío puede facilitar el despliegue de algunas lloviznas.
Hacia el sur de Buenos Aires, transitan algunas nubes que se irán dispersando con el transcurso de la mañana, al tiempo que sobre el sur de la Patagonia, provoca algunas tormentas sobre Santa Cruz y el sur de Chubut. El frío que se instaló sobre el sur de la región pampeana, se fortalecerá durante el jueves y seguirá influenciando el ambiente por varias jornadas.
Las temperaturas tienen chance de resurgir tímidamente desde el viernes con el cambio de circulación al sector norte. El sistema frontal que transita la Patagonia, no afectará la región pampeana. Recién del martes para el miércoles aparece una ligera chance de lluvia para el sudoeste de la región pampeana.