top of page

COMIENZO DE SEMANA FRÍA Y CON CLIMA ESTABLE.

Junio arrancó con temperaturas que se acercaron a los 3 °C y generaron heladas leves aisladas. Por su parte, la región pampeana tendrá clima estable y con escasa nubosidad.

El comienzo de la semana se presenta frío, pero libre de heladas en la región pampeana. Hacia el sudoeste de Buenos Aires, algunas áreas reducidas presentan temperaturas inferiores a los 3ºC y allí pueden haberse registrado heladas débiles en las zonas más bajas.

Por otra parte la humedad sigue siendo protagonista. Con el enfriamiento nocturno se han visto potenciadas las nieblas en gran parte de Entre Ríos, Santa Fe y este de Buenos Aires. Este fenómeno de condensación no es tan importante sobre el norte de Buenos Aires, el resto de Córdoba y el sur de Corrientes desde donde se reportan neblinas.

Sobre el norte de Misiones y a pesar de que las temperaturas no son tan bajas, las nieblas son muy intensas debido al escaso margen que tiene el aire para no caer en niveles de saturación. Fuera de los fenómenos de condensación, el tiempo es bueno en gran parte del centro norte del país y las vecindades de los países limítrofes.

No se destaca nubosidad sobre la región pampeana y las regiones del norte del país. Si es muy importante la nubosidad que acompaña a la fuerte perturbación que avanza desde el sur de Pacífico sobre la Patagonia.

Este sistema de mal tiempo puede dejar importantes nevadas en la cordillera de Santa Cruz y Chubut, avanzando luego sobre la meseta Patagónica. Este comienzo de junio no parece traer precipitaciones a la región pampeana y el norte del país.

El importante frente que avanza sobre la Patagonia, tendrá limitado el paso hacia el norte por la presencia de la zona de alta presión sobre el continente. En consecuencia el brazo activo del frente cuando el mismo se desplace hacia el este puede provocar nubosidad sobre la región pampeana, pero es muy poco probable que genere precipitaciones.

Ocasionalmente, las zonas propensas al desarrollo de nieblas y neblinas pueden presentar lloviznas, pero la dinámica estructural de la atmósfera es mayormente estable para la región pampeana y el norte del país.

bottom of page