top of page

ZONA FRANCA DE SANTA FE APUESTA A LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS CON EMIRATOS ÁRABES.

El concesionario de este espacio firmó un convenio con el fin e facilitar la exportación de productos alimenticios. La zona franca es una herramienta que permitirá desarrollar el comercio exterior de la región.

La zona franca santafesina firmó un acuerdo de comercio con Emiratos Árabes. De esta manera se facilitará la exportación principalmente de alimentos. Esta herramienta está ubicada en Villa Constitución y tiene como objetivo desarrollar el comercio exterior con la región.

El convenio entre el concesionario de la zona franca y la Cámara de Comercio Emiratí en Argentina permitirá el comercio de modalidad “hub to hub”.Este acuerdo es parte de una primera etapa que busca desarrollar el comercio de alimentos con valor agregado.

“La primera zona franca de la provincia es un espacio para incentivar el comercio exterior a disposición de toda la comunidad económica. Nos da la posibilidad de atraer inversiones ofreciendo costos impositivos y logísticos muy beneficiosos”, aseguró la ministra de producción Alicia Ciciliani.

El predio de la zona franca tiene 57 hectáreas y 674 metros dan al río Paraná. En este sentido, desde la provincia proyectan la posibilidad de instalar un puerto de ultramar, en una posición relevante sobre la hidrovía Paraguay - Paraná. Además, cuenta con un acceso a la autopista Rosario - Buenos Aires y a los ramales ferroviarios de servicios de cargas.

bottom of page