top of page

CON EL INCREMENTO DE LA TEMPERATURA PODRÍAN VOLVER LAS LLUVIAS.

Las temperaturas están sufriendo un aumento en gran parte del país. Este fenómeno se verá acompañado por el retorno de las precipitaciones que tomarán mayor probabilidad en el transcurso de la jornada.

Comenzado una recomposición generalizada de las temperaturas, con excepción de Córdoba, donde el enfriamiento nocturno ha sido más eficiente producto de la ausencia de nubosidad. De todos modos, incluso en este sector mediterráneo las temperaturas se han mantenido por encima de cero grado.

La circulación del aire desde el sector norte, ha favorecido el cambio de situación con un crecimiento importante en las temperaturas mínimas respecto de jornadas anteriores, principalmente sobre en gran par de la franja este del país. Además puede apreciarse el despliegue de coberturas que se asocia a la actividad de un nuevo sistema frontal.

El sur de Buenos Aires es la zona que presenta mayores coberturas, aunque no se reportan precipitaciones desde el sector. Sobre el resto de la región pampeana, la nubosidad se presenta variable debido al tránsito de nubes bajas, las mismas se proyectan hasta el centro sur de Corrientes desde donde se reportan algunas lloviznas. Sobre el norte del país las coberturas son parciales.

Al sudeste de Malvinas se aprecia un importante sistema de baja presión que proyecta el brazo frontal hacia el norte de la Patagonia. Para el resto del día de hoy, se espera que las coberturas se mantengan variables con mayores chances de lluvias modestas sobre el centro este de la Mesopotamia.

bottom of page