RETOMAN LAS BAJAS TEMPERATURAS HACIA EL FIN DE SEMANA PERO SIN LLUVIAS.
La presencia de neblina permite observar una leve carga de humedad que no alcanza para tener precipitaciones. Por su parte, ingresará una nueva masa de aire frío que entregará bajas temperaturas.
La jornada comienza en calma o con vientos muy ligeros de direcciones variables, observándose un asentamiento del aire templado y húmedo, el cual ha favorecido el despliegue de nieblas y neblinas sobre el este bonaerense, sur entrerriano y en menor medida, sobre el resto del norte de Buenos Aires, La Pampa, sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe. El aire más frío sigue concentrado en el sur de la región pampeana, aunque el amanecer de hoy presenta un reposicionamiento de esta masa de aire sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe.
Se espera que este viernes los vientos roten al sur y faciliten el cambio en las condiciones ambientales de la mano de un nuevo ingreso de aire frío. Además, se observa el avance de una importante perturbación desde el oeste, principalmente sobre la región cuyana.
Cuyo está bajo alerta por la intensidad de los vientos. Se espera que esta perturbación termine afectando la región pampeana, favoreciendo la consolidación de coberturas nubosas, las cuales por lo pronto no han adquirido desarrollo y sobre el norte del país son muy escasas.
Se espera que durante el resto del día las condiciones se vuelvan más inestables sobre el sur la región pampeana. Esto se notará fundamentalmente en el despliegue de nubosidad, aunque hacia la noche pueden darse algunas precipitaciones menores sobre el noreste de Buenos Aires.
El ingreso de humedad no ha sido tan importante como para que las precipitaciones logren milimetrajes destacados. Eventualmente durante el viernes, la zona de lluvia se desplazará hacia la provincia de Entre Ríos, manteniendo la modestia de volumen como principal característica.
El mal tiempo progresa por la Mesopotamia hasta el norte, conforme avanza el fin de semana. Desde el viernes las temperaturas descienden progresivamente de sur a norte. La situación queda muy lejana del enfriamiento del último fin de semana.