top of page

ELIMINAN LA OBLIGATORIEDAD DE IMPRESIÓN DE LOS ROMANEOS EN LA INDUSTRIA FRIGORÍFICA.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estableció esta medida con el fin de abaratar costos y continuar la desburocratización.

Se anunció la eliminación de la obligatoriedad de impresión de los romaneos en la industria frigorífica. La medida impulsada alcanza a la industria cárnica bovina, porcina, equina, ovina y caprina.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca dejará de exigir, como requisito el formulario en formato papel, los costos de imprenta y el número previo de impresión. Cabe destacar, que la información se llevará en forma online a través del Sistema Integral de Faena (SIF).

Desde la cartera comentaron que los frigoríficos podrán utilizar una nueva herramienta de importación de romaneo, que permitirá en un sólo paso cumplimentar la actual carga del resumen de romaneo de cada tropa, mediante un archivo consolidado con toda la información que podrá generarse desde los sistemas propios del frigorífico.

Además aseguraron que proporcionar mayor agilidad, reducción de tiempo de carga, menos costos, entre otros. También se incorporará a partir del mes de septiembre la lista de matanza al Sistema SIF, que admitirá tanto la carga manual como automática vía importación de datos de los sistemas propios del frigorífico.

bottom of page