top of page

NECESIDAD,INNOVACIÓN, MODA O UNA NUEVA FORMA DE VENDER?

Cuando se recorre las rutas santafesinas se suelen ver distintos puestos de ventas de productos autóctonos de las economías regionales entre ellos flores, frutas, verduras, dulces, los populares y tradicionales alfajores santafesinos y demás.

Los vendedores " ambulantes", porque si bien hay muchas caras conocidas entre ellos, van moviéndose de lugar según su estrategia de venta, tienen un especial cuidado por sus productos .

Lo interesante es la cantidad de puestos que hay en pocos kilómetros partiendo de Franck hasta llegar a la Capital de la provincia, donde la gran cantidad de puestos lo han transformado prácticamente en un " PASEO DE COMPRAS"

La crisis económica evidentemente ha colaborado para que los puestos proliferen, " se realizan muy buenas ventas" nos contaba un verdulero, " las frutillas son las mismas que se venden en cualquier comercio de la zona" nos contaba otro con un detalle no menor...la diferencia de precio a favor de los puesteros.

La actividad está creciendo, son personas que buscan el pan diario para la familia, no están dispuestos a esperar que ALGUIEN los venga ayudar, sólo desean vender todo y vivir dignamente con lo que consiguen con el sudor de su frente, porque muchos fabrican o cosechan sus productos y luego salen a vender.

Cada cual en lo suyo busca vender lo que el otro no tiene, hay códigos, se ayudan unos con otros, en fin tal cual decía un comprador: " los productos son de buena calidad, tienen variedad en precios y más bajo que el mercadito de mi barrio, non tengo nada que objetar ".

Un nuevo formato.. todos contentos...TODOS?.

bottom of page