ESTÁ GARANTIZADO EL PAGO DE SUELDOS Y AGUINALDOS HASTA EL FIN DE LA GESTIÓN: LO ASEGURÓ SAGLIONE.
Ello había quedado en duda en el marco de las tensiones por la transición. Gonzalo Saglione dijo que los recursos están asegurados para cumplir con la política salarial hasta el fin de la actual gestión.
El ministro de Economía salió a refutar algunos reclamos por parte del gobernador electo, Omar Perotti, y su equipo de gestión. El funcionario socialista dijo que el actual déficit está en torno a los $8900 millones y no coincidió con la proyección de $20.000 millones que realizan desde el perottismo.
El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, volvió a defender la gestión en materia fiscal del gobierno del Frente Progresista, luego de las reiteradas críticas por parte del gobernador electo, Omar Perotti, y de su equipo económico.
Saglione remarcó que “Santa Fe forma parte de Argentina y de un país que está teniendo el segundo año de caída consecutiva. El gobierno nacional recortó recursos a todos los gobiernos provinciales. Excepto Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires -que se vieron beneficiados con el reparto de recursos nacionales- el resto de las provincias tuvimos una merma de recursos”.
El funcionario rechazó la estimación que se hace de un déficit a fin de año de $20.000 millones, y remarcó que al 30 de septiembre el déficit era de $8.900 millones. “Este déficit no se explica por el gasto sino por los recursos” indicó el ministro, y recordó que Nación aún tiene que pagar $5.800 millones por el déficit de la Caja de Jubilaciones, más las compensaciones por $4.000 millones por los recortes a partir de las últimas medidas económicas por IVA y Ganancias.
“Estamos reclamando que nos paguen los $10.000 millones de pesos por el ejercicio 2019. No hay un problema de sobre ejecución del gasto en la provincia. El gasto crece por debajo de la inflación. Pero tenemos un serio incumplimiento nacional de $10.000 millones. El número de $20.000 millones de déficit se proyecta de manera irresponsable por parte de los coordinadores de Omar Perotti” sostuvo Saglione.
Siguiendo con el mismo tema, el ministro de Economía declaró que “para poder proyectar el déficit, hay que ver qué pasa en materia de ingresos de recursos. El gasto lo tenemos controlados. Si ingresan los fondos que Nación nos debe, el déficit será uno. Si no ingresa, será otro”.
“Deberíamos dedicarnos a tener una transición sería, sin chicanas, donde las cosas que deben preocuparnos estén puesta sobre la mesa. Pero hemos tenido pocas reuniones de transición y muchas declaraciones públicas” concluyó Saglione.