PYMES LÁCTEAS Y SANTA FE ACORDARON TRABAJAR EN INFRAESTRUCTURA, CAMINOS Y FINANCIAMIENTO.
Dirigentes de APYMEL y el director de Lechería de Santa Fe abordaron las necesidades del sector y acordaron potenciar el desarrollo de esta economía.
Con el comienzo de año y de una nueva gestión provincial, los dirigentes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (APYMEL) mantuvieron un encuentro con el director de Lechería, Abel Zenklusen.
En este sentido, las partes trabajaron para establecer puntos a desarrollar al futuro y revertir la situación del sector. Por su parte, Zenklusen sostuvo: “Vamos a trabajar juntos en varios ejes estratégicos: infraestructura, energía, caminos y financiamiento”.
Además, señaló que para la provincia las empresas chicas dedicadas a esta producción son muy importantes. “Estas pequeñas industrias mueven casi el 30% de la leche de toda la provincia de Santa Fe. Es un entramado muy relevante”, señaló el director de Lechería, Abel Zenklusen.
APYMIL presentó sus demandas para el sector e hicieron propuestas para potenciarlo. Además, el encuentro mantuvo como temas principales a la infraestructura, energía, caminos y financiamiento.
Por su parte, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, Maria Betania Albrecht, dijo: Fue una reunión altamente productiva, con mucha predisposición al diálogo, que es la línea planteada por el gobernador Perotti y el ministro Costamagna”.
Cabe destacar que APYMEL nuclea a 40 productores, y desde la provincia señalaron que van a trabajar de manera transversal en cada área de gestión para favorecer su desarrollo.