CONINAGRO SOLICITÓ FINANCIAMIENTO PARA PRODUCTORES Y COOPERATIVAS.
El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) se reunió con directivos del Banco Nación para solicitarle financiamiento. Estas líneas de créditos sería para capital de trabajo e inversión en tecnología.
Del encuentro participaron el Carlos Iannizzotto, presidente de la entidad, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. “Conversamos sobre lineamientos en los cuales evaluamos cómo bajar las tasas”, aseguró la máxima autoridad de Coninagro.
Además, desde la entidad señalaron que se plantearon requisitos para que las cooperativas y el productor en general tengan mayor accesibilidad. “También remarcamos el pedido de créditos para viviendas rurales”, aseguró Iannizzotto.
Por su parte, Hecker comentó: “Tenemos que volver a ser el Banco Nación de antes, el que ayudaba al productor”. En este sentido, agregó que las dos premisas de gestión serán modernización del banco y capital de trabajo para producción.
Como resultado de la reunión, Iannizzotto sostuvo que hay que volver a poner en funcionamiento el convenio Banco Nación – INAES- Coninagro, para cooperativas en crisis. Para cumplir este objetivo, se le pidió al banco bonificar tasas a través del FONDEP para capital de trabajo, a fin de alentar la rentabilidad y competitividad del sector.
Coninagro también solicitó líneas de capital de inversión para tecnificar a los productores y cooperativas en el interior del país. Por último, el dirigente rural señaló: “Buscamos reactivar la tarjeta Agronación para que los productores cooperativistas puedan comprar insumos a tasas bajas”.