CONVOCAN A UN BANDERAZO PARA EL 2 DE ABRIL.
"Malvinas, educación y valores" convoca para el próximo 2 de abril a las 20 horas, nuevo aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas, a realizar un banderazo y a cantar el Himno Nacional en respaldo y agradecimiento para todo el personal de Salud, Alimentación, Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas que están brindando su desinteresada y esencial colaboración para frenar los impactos de la pandemia del coronavirus en el país.
La organización sin fines de lucro, formado por un puñado de argentinos que tuvo el honor de defender nuestra soberanía en el Atlántico Sur en 1982, encabezado por Esteban Tries (Regimiento 3 de Infantería del Ejército); José Cruz (Infante de Marina, sección perros de guerra); Jorge Sabbagh (suboficial de la Fuerza Aérea), y Manuel Villegas (Sargento del Regimiento 3 de Infantería del Ejército), junto con todos sus integrantes y veteranos de guerra de diferentes puntos del país, invitan -para el próximo jueves- a que "todos juntos, en el lugar donde se encuentren, a embanderar la ciudad, a sacar las banderas a los balcones y a cantar el Himno Nacional Argentino".
"El mismo himno que allá en el año 82, nos alentó en primer línea -sostuvo Tries en diálogo con La Prensa- aquel himno que se canta en cada acto importantes, creo que en estos momentos puede alentar, junto con un aplauso generalizado de agradecimiento, a todos los que están trabajando en primera línea, para que nosotros podamos seguir gozando de buena salud ante la amenaza del coronavirus".
"Así como en el año 82 cada uno de los argentinos nos acompañó con una encomienda, con una bufanda, con un rezo, con una carta, hoy con un aplauso y con las estrofas de nuestro himno podemos alentar y agradecer a todos los que nos están cuidando en cada punto de nuestro país", expresó Tries.
Por último, destacó que es un bueno momento para "valorar la importancia del compañerismo, de la fe, de la familia, y del trabajo en equipo que nosotros aprendimos en un campo de batalla ya hace 38 años atrás. Apliquemos estos valores en todo el país, sin distinciones, ni de clase social ni de cultura ni de religión. Sigamos juntos, no perdamos la línea, quedémonos en casa y cuidémonos uno a otros".