TERMINÓ EL PARO EN MILKAUT S.A.
En el día de la fecha todas las compañeras y compañeros trabajadores de Milkaut S.A. del país, en una muestra de cabal solidaridad, han realizado una medida de fuerza a partir de las 00,00 hs., la que se prolongará hasta las 24,00 hs., conforme lo decidido por los propios trabajadores/as. La medida dispuesta ha sido como consecuencia de una serie de incumplimientos y medidas arbitrarias y discriminatorias tomadas por la empresa en perjuicio de grupos de trabajadoras/es, no sin antes haber intentado ATILRA arribar a soluciones por medio del diálogo, lo que se volvió imposible debido a permanentes cambios de posición de la empresa, la cual también fue formal y debidamente intimada. La falta de disposición al diálogo aún después de las medidas ejercidas el día lunes 8 del corriente, nos obligó a la que hoy se está llevando a cabo.
La medida dispuesta ha sido como consecuencia de una serie de incumplimientos y medidas arbitrarias y discriminatorias tomadas por la empresa en perjuicio de grupos de trabajadoras/es, no sin antes haber intentado ATILRA arribar a soluciones por medio del diálogo, lo que se volvió imposible debido a permanentes cambios de posición de la empresa, la cual también fue formal y debidamente intimada. La falta de disposición al diálogo aún después de las medidas ejercidas el día lunes 8 del corriente, nos obligó a la que hoy se está llevando a cabo.
La empresa procedió a denunciar la medida ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe; en consecuencia la autoridad Ministerial designó una audiencia para el día miércoles 17 de Junio a las 10,00 hs. en la sede de Calle Crespo de la Capital Provincial. El Ministerio de Trabajo, NO HA DISPUESTO LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, por lo cual la medida que se está ejerciendo CONTINUARÁ tal y como estaba programada hasta las 24,00 hs. del día de la fecha. Agradecemos a todas y todos la total adhesión a la medida, a aquellos que se encuentran directamente afectados y tanto más a aquellas y aquellos que sin estarlo, han obrado conforme al espíritu de solidaridad que es esencia del sindicalismo y una característica y sello indeleble de nuestro gremio en particular. Adjuntamos la cédula de notificación y les haremos saber por este medio cualquier novedad.