top of page

AUMENTÓ UN 2 % EL CONSUMO DEL VINO EN LOS PRIMEROS MESES

El 2020 se ve atravesado por la pandemia donde para muchos rubros, esta situación sanitaria representa una merma en el consumo. No es el caso del vino, donde en los primeros cinco meses del año aumentó un 1,9% en relación a igual periodo de 2019.

De enero a mayo, el mercado interno demandó un mayor volumen sostuvo el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Mayo mostró una caída en el consumo de 3,5 % en relación a 2019, pero en el acumulado el saldo es positivo.

“La caída del total de vino despachado al consumo interno durante mayo se fundamenta en el comportamiento del vino blanco que tuvo una disminución del 2,7% ya que los vinos color crecieron el 3,9%”, señalaron desde el INV.

La tendencia de mayor consumo de vino de color se ratificó en estos últimos meses. Desde el INV destacaron que de enero a mayo se observó un aumento del 6,4% en los vinos color y una disminución del 11,8% en los blancos.

Consumo de alcohol en cuarentena

Una investigación del CONICET reflejó que el 45 % de las personas consumen más alcohol durante el aislamiento. Estos resultados son parte de una encuesta online que se realizó durante la cuarentena.

“Se duplicó el número de quienes no toman bebidas alcohólicas y se triplicó la cantidad de personas que toma todos los días”, señalaron los investigadores.

El trabajo realizado reflejó que durante la cuarentena se incorporó el consumo de bebidas alcohólicas a nuevas situaciones de la vida cotidiana: entre quienes consumieron, casi un 20% comenzó a tomar alcohol durante la cena y cerca de un 15% mientras lee o escucha música o mira televisión.

“Quienes consumieron alcohol durante la cuarentena dieron cuenta del aumento en ciertas bebidas, especialmente el vino (el 40% de estas personas aumentó el volumen consumido) y la cerveza (en el 25% de los casos)”, exhibió el resultado de la encuesta.

bottom of page