LAS LANGOSTAS ANDAN POR ENTRE RÍOS
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa trabajando para controlar las dos mangas de langostas que avanzan en el país. La manga que ingresó hace más de un mes está asentada en Entre Ríos y tiene un menor tamaño.
Las aplicaciones fitosanitarias a lo largo del trayecto permitieron que la manga sea reducida unos 5 kilómetros cuadrados. Hasta el momento se encuentra cercana a la Autopista N° 14, en la localidad de Federación, con un tamaño de 10 kilómetros cuadrados.
En lo que respecta a la manga que ingresó recientemente, la misma se encuentra en Chaco y el equipo del Senasa, está monitoreando el Departamento General Güemes De esta manera se busca dar con la ubicación.
Por su parte, el Senasa mantiene reuniones con autoridades y entidades de Entre Ríos para aumentar el control sobre las langostas. “La complejidad del control está dada por varios factores que condicionan la posibilidad de efectuar los tratamientos, el desplazamiento de la plaga y su gran poder de vuelo, los lugares de difícil acceso donde muchas veces se asienta y también la existencia de población cercana, cursos de agua, y colmenas, entre otras”, explicaron desde el organismo.
Esta semana las condiciones no acompañaron para la realización de una aplicación fitosanitaria. El tiempo no permitió que se pueda trabajar sobre la manga.
“Hacia el mediodía la manga levantó vuelo lentamente en dirección este, en donde se asentó tras moverse unos 4 km en cercanías de la Autovía 14”, informaron desde el Senasa. Por el momento está asentada en este lugar y no registró movimientos.
Para realizar denuncias, tanto de la sospecha de presencia de Langostas y Tucuras como de otras plagas se puede realizar a través de dispositivos móviles. ALERTAS Senasa es de descarga gratuita.