top of page

GRAVE DENUNCIA POR PARTE DE ATILRA

ATILRA mantiene una discusión salarial con las empresas del sector lácteo por EL INCREMENTO DE LOS SALARIOS. Durante la negociación hubo marchas y contramarchas en torno al acuerdo y en este momento la negociación continúa, sobre todo con la cámara empresarial

En el medio, desde Atilra denunciaron que el 8 de julio los trabajadores de la empresa Lácteos Vidal pidió mayores medidas sanitarias y la realización de hisopados. El gremio, a través de un comunicado, señala que desde la patronal obligaron a los empleados a trabajar bajo amenaza de arma de fuego y publicaron un video en el momento exacto de la situación.

“La empresa demostró un profundo desprecio por la vida, no quería efectuar los controles ni discontinuar la producción. Como respuesta se recibió una grave amenaza con arma de fuego”, señalaron desde Atilra.

Según informan desde el gremio, se realizó la denuncia a las autoridades sanitarias y del ámbito laboral correspondiente para que tomen una determinación.

En Lácteos Vidal trabajaba Oscar García, un operario de 63 años que, de acuerdo a información de Atilra, tras la obligación de asistir a trabajar tuvo síntomas de coronavirus. Se realizó el hisopado y se confirmó el contagio.

El gremio emitió un comunicado que expresa: “Lamentamos comunicar la triste noticia de la pérdida de un compañero a manos del Covid-19, en Lácteos Vidal, donde supimos encontrarnos con la desgracia del amedrentamiento y violencia por parte de una patronal que solo miraba el interés particular y económico.

AQUÍ TE MOSTRAMOS UN VIDEO ESCLARECEDOR QUE NOS ACERCÓ EL GREMIO

bottom of page