top of page

NO HAY ACUERDO ENTRE ATILRA Y LAS CÁMARAS EMPRESARIALES DEL SECTOR LÁCTEO

La Seccional Esperanza de Atilra informa que sobre la última propuesta de las cámaras empresariales, mediante asambleas realizadas en cada una de nuestras plantas lácteas, las y los compañeros han decidido rechazar en forma unánime la propuesta, por considerarla indigna de ser tenida en cuenta.

Las autoridades de las Cámaras CIL y APyMEL no contemplan la salud ni los salarios de sus trabajadores y estamos seguros que dichos directivos no conocen como se procesa un litro de leche, ni las usinas lácteas. Son unos miserables!!!

En oposición a esto, es importante y necesario aclarar que la mayoría de los empresarios lácteos de nuestra seccional han demostrado una gran sensibilidad hacia sus trabajadores y han expresado su postura hacia una composición salarial mejoradora que la propuesta por las cámaras.

Por todo esto solicitamos a nuestros representantes sindicales la máxima firmeza y fortaleza en procura de la adecuación salarial y protección de la Obra Social, estamos dispuestos a seguir con las medidas de fuerza el tiempo que haga falta.

Sin más los saludamos fraternalmente.

Vale destacar que el resto de las seccionales del país tampoco han aceptado la propuesta por la Cámara Empresarial y que de ésta manera el conflicto está lejos de resolverse.

Las mismas que ya han optado por no aceptar són :

CAPITAL FEDERAL, VILLA MARÍA, SUNCHALES, TRENQUE LAUQUEN, CANALS, BRINKMANN, EMPALME LOBOS, FREYRE, CAÑUELAS, POZO DEL MOLLE, TOTORAS, TANDIL, CÓRDOBA, PARANÁ, EL TRÉBOL, LA RAMA DE PREVENTISTAS Y REPOSITORES, DEVOTO, MENDOZA, Y RAFAELA.

El gremio dirigido por Héctor Ponce seguirá en la lucha por llegar a un acuerdo con las cámaras que beneficie a los trabajadores.

bottom of page