top of page

LAS CÁMARAS EMPRESARIALES Y LA U.O.M. LLEGARON A UN ACUERDO

La UOM rubricó un acuerdo paritario con las cámaras empresarias de la actividad luego de varias semanas de negociación por un monto fijo de 30.000 pesos en 5 cuotas consecutivas. El gremio que conduce Antonio Caló selló un acuerdo hasta fin de año.

Las cuotas serán abonadas de $ 6.000 en los meses agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, la suma es NO remunerativas.

En algún momento la negociación salarial de este rubro industrial tenía el carácter de referencia para otros gremios, hasta que a finales de 2015 y los años que siguieron hasta el presente, el mismo Caló reiteró que la coyuntura obligaba a preservar puestos de labor y resignar algunos puntos en la puja por la mejora de sueldos, cuestión que agravó sobremanera el Covid, desde suspensiones y crisis de las pymes que ocupan un lugar relevante para ese núcleo de trabajadores.

Por el sector patronal avalaron el acuerdo las cámaras ADIMRA, FEDEHOGAR, CAMINA, AFARTE y CAMIMA, que abarcan los diferentes rubros de este sector industrial, uno de los más castigados por las derivaciones en cuanto a labor del aislamiento social obligatorio.

En el mes de diciembre acordaron las partes también, volver a reunirse para tratar otro acuerdo paritario.

bottom of page