top of page

DETUVIERON A CINCO CAZADORES POR PROVOCAR INCENDIOS EN EL DELTA DEL PARANÁ

La policía de Entre Ríos detuvo el sábado pasado a cinco cazadores furtivos que iniciaron un foco de incendio en el islote La Paloma Grande, en el delta del Paraná. Los hombres, todos mayores de edad, son de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

Además de la detención de los cinco cazadores furtivos, la policía de Entre Ríos labró otras 116 actas en los últimos días en referencia a diferentes episodios de personas que rompieron la normativa vigente, que prohíbe, entre otras cosas, prender fuego para evitar la quema de pastizales que hace varias semanas arrasa el territorio del delta del Paraná.

En el caso de los cazadores, el personal de la comisaría 3ra de islas Las Lechiguanas mientras realizaba el patrullaje náutico preventivo cuando notó el foco de incendio que desprendía humo desde el islote La Paloma Grande.

Los hombres estaban cazando con perros, pero su actividad ilegal les valió la detención inmediata. Fuentes del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos informaron que el grupo fue trasladado a la Departamental Victoria para ser identificados y podrían enfrentar una causa penal en la justicia Federal por su accionar.

Luego de reiterados cortes del puente Rosario-Victoria y una caravana de kayaks que tuvo lugar el último domingo, la Multisectorial Humedales anunció una nueva manifestación prevista para mañana a la tarde.

Se trata de la “Marcha Vivoreante”, una nueva modalidad para reclamar una ley de humedales que proteja el ecosistema de la región.

Así, la multisectorial convocó a los ciudadanos a concentrarse este viernes a las 16 en la plaza San Martin (Dorrego y Santa Fe), vestidos de marrón y verde, respetando el distanciamiento social y haciendo uso de barbijos para prevenir contagios de Covid-19, y enfatizar el rechazo al daño ambiental.

bottom of page