CAMPAZZO JUGARÁ SEMIFINALES DE LA NBA
- lanoticiaprimero
- 4 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Facundo Campazzo volvió a tener un buen rendimiento y Denver Nuggets eliminó a Portland Trail Blazers y está en los cuartos de final de la NBA
El argentino hizo 10 puntos y asombró con un espectacular bloqueo en la victoria por 126 a 115 como visitante, con la que el equipo de Colorado ganó la serie de primera rueda de los playoffs por 4 a 2; su próximo oponente será Phoenix Suns, que dejó en el camino a Los Angeles Lakers.

Facundo Campazzo tuvo su mejor tramo en el segundo cuarto, con 7 puntos y un bloqueo en menos de tres minutos; Denver Nuggets se impuso a Portland Trail Blazers por 126 a 115 y avanzó a los cuartos de final de la NBA.
Los cuartos de final de la NBA tendrán un basquetbolista argentino: Facundo Campazzo será protagonista gracias a que Denver Nuggets ganó su serie de primera rueda contra Portland Trail Blazers, por 4 a 2. En el sexto enfrentamiento, el equipo dirigido por Mike Malone remontó una desventaja de 14 puntos que sufría a mediados el tercer cuarto y arrolló en el último período, con un parcial de 28-14.
Tras su mal rendimiento con menor participación en el quinto partido, Campazzo volvió a ser titular, un signo de que Malone mantiene la confianza en él. Sin embargo, el cordobés no cerró el encuentro de este jueves, porque salió tempranamente por tener cinco infracciones acumuladas (a una falta de una expulsión), y como Denver estaba brillando en el desenlace, permaneció fuera en la definición.
El bloqueo con salto de Campazzo a Powell
Por entonces ya había mejorado mucho respecto a lo hecho el martes. Sobre todo en la segunda etapa, cuando protagonizó un pequeño facutime al enlazar, en menos de tres minutos, dos tiros libres, un triple, un bloqueo espectacular y una bandeja pasada (7 tantos en ese lapso). El tapón fue asombroso: Norman Powell penetró la zona pintada desafiando al gran Nikola Jokic y sorpresivamente apareció Campazzo desde atrás con un impactante salto para rechazar el lanzamiento del alero de Portland.
El base dejó atrás ese quinto juego en el que estuvo al borde de agredirse con el propio Powell y terminó con 10 puntos (1/1 en dobles, 1/4 en triples y 5/5 en libres), 3 asistencias, 2 rebotes, 1 robo y la citada tapa, más las mencionadas 5 faltas, en 23 minutos.
En el último cuarto, con un incontenible Jokic y un estupendo Monte Morris, Denver pasó adelante y se secó Portland, que a medida que se le acaba el tiempo sufría la sensación de eliminación flotando como un fantasma cada vez más inquietante. El pivote serbio se hizo cargo del ataque, definió en la pintura y bombardeó con triples hasta concluir con 36 puntos, en su mayoría en ese tramo final. Lo ayudó el sorprendente Morris, autor de 22 tantos y 9 pases-gol.
El próximo rival de Denver será Phoenix Suns, que a continuación doblegó a Los Angeles Lakers por 113 a 100 en California y fijó un 4-2 definitivo en el cruce.









Comments