top of page

CUESTIÓN DE ÉTICA...( PARTE 2 )

  • lanoticiaprimero
  • 5 ago 2021
  • 2 Min. de lectura



La APM se ha presentado representada por su Secretario General ante el Colegio de Médicos de la 1ra circunscripción de Santa Fe con el objeto de RATIFICAR la denuncia contra el Dr. Sergio A. Cena, del Servicio Médico Municipal, por la práctica profesional en clara contravención a las reglas del Código de Ética que impone la ley 4931.

En la oportunidad el Secretario General presentó un nuevo escrito donde amplió las pruebas que demuestran la conducta viciada del galeno con la ética del arte de curar en su atención a los pacientes municipales. Al mismo tiempo denunció que el Dr. Cena en lugar de prestar el servicio en el horario de trabajo en el ámbito municipal incurre en grave INCONDUCTA al citar a los pacientes con dolencias en horarios fuera de la jornada de trabajo del personal a sus CONSULTORIO PARTICULAR donde ejerce la medicina como profesión liberal.


En este contexto de insólita anomalía donde las Autoridades Municipales consienten que el profesional campee a piacere violentando todos los derechos de las trabajadoras y trabajadores en un tema tan caro como la dignidad de la persona que sea gana la vida trabajando, la APM no se va a hacer la disimulada y no va a admitir que se vapulee el derechos de los agentes municipales. Es por todo ello que ante un nuevo caso de falta a la ética, donde parece que el Dr. Cena sólo persigue, no solo a las y los trabajadores municipales, provocar el régimen legal al que debe someter su práctica profesional, el Secretario General radicó una nueva denuncia en el Tribunal de Etica del Colegio de Médicos. Merced a las inconductas éticas como de persecución laboral del galeno la APM ha decidido a través de sus órganos estatutarios pasar a la asesoría legal para el estudio de eventuales acciones judiciales. Por otro lado, hemos solicitado mediante la debida formal presentación se nos informe sobre el trámite impreso por la Administración en relación a la denuncia por violencia laboral con arreglo a la ley 12.434 contra el Dr Cena. Si bien hasta la fecha no hemos tenido respuesta de la Administración, alentamos la expectativa de que la aplicación del principio de la sana administración pronto se nos informe sobre la evolución de esta grave denuncia que el profesional del Servicio Médico Municipal sigue acumulando poniendo en riesgo su matrícula con base en una ideología de claro sesgo que contraviene los principios éticos y humanos de la profesión del arte de curar.










 
 
 

Comments


bottom of page